Nueva hipoteca con mi marido con extinción de condominio con mi exnovio

En 2009 compre un piso con mi exnovio y en 2010 rompimos y él se quedó pagando la hipoteca y firmamos una extinción de condominio…

Ver noticia completa en iahorro.com

 

Estimada iahorradora:

En el año 2010 lo correcto hubiera sido, junto con la extinción de condominio, que la entidad te sacara YuNaiEIWdel préstamo hipotecario mediante una novación en la que se modificaran las garantías personales. Entiendo que en el 2010 la entidad se negara a este extremo por la situación que vivía la banca por aquel entonces. Por tanto, aunque el propietario del pleno dominio sea tu expareja, frente a la entidad bancaria respondéis los dos de forma solidaria, es decir, podrá reclamar la deuda contra cualesquiera de vosotros o los dos, sin perjuicio de que si uno de vosotros asume  la deuda, éste pueda reclamar la otra parte al otro.

En cualquier caso, la compra que deseas hacer con tu actual pareja puede no verse afectada por la deuda contraída en el pasado si en la actualidad se está pagando de forma regular y se toma como compromiso de pago junto con la nueva cuota; la suma de las dos cuotas no deben representar más del 40% de los ingresos netos.

Estamos a tu disposición si tienes alguna duda haciendo click aquí.

 

 

AVISO IMPORTANTE
Con el fin de evitar comunicaciones indebidas, le informamos que IBERCREDI no es una marca vinculada a IBERCREDIT, a CRUVERSAN SOLUCIONES SL ni a ninguna de las sociedades que gestionamos. Por ello, si desea ponerse en contacto con ellos deberá hacerlo a través de los medios corporativos de dicha marca comercial, ya que, en este sentido, no podemos gestionar dichas solicitudes.