Hipoteca de piso procedente de embargo

Cliente muy interesado por un piso procedente de un embargo, nos pregunta…

Hola, estoy buscando un piso y he encontrado uno muy interesante, pero tengo ciertas sospechas que me gustaría contrastar. En un principio piden como precio de compra el 80% del valor de tasación que he obtenido, cosa que me viene perfecto para la hipoteca. El piso está comercializado por el grupo Taurus Ibérica, que me confirma que es un piso procedente de banco, sospecho que de un deshaucio…

 

Nuestro experto responde sobre el embargo

condiciones, hipoteca, condominio, vivienda, no residenteEstimado iahorrador,
En primer lugar debe acudir al Registro de la Propiedad para conocer el estado de cargas. El inmueble debe trasmitirse al corriente en los pagos de la comunidad y del IBI y libre de cargas y gravámenes, que si los hubiera serían por cuenta de la parte vendedora el coste de la cancelación económica y registral de los mismos. Recientemente el colegio de notarios ha firmado con la Confederación de Municipios un acuerdo que permite al notario conocer en linea con los Ayuntamientos el estado del pago del IBI, al igual que lo ha hecho con el Colegio de Administradores de Fincas para verificar los Certificados de estado deuda emitidos por las Administraciones de Fincas…

 

Ver noticia en iahorro.com

AVISO IMPORTANTE
Con el fin de evitar comunicaciones indebidas, le informamos que IBERCREDI no es una marca vinculada a IBERCREDIT, a CRUVERSAN SOLUCIONES SL ni a ninguna de las sociedades que gestionamos. Por ello, si desea ponerse en contacto con ellos deberá hacerlo a través de los medios corporativos de dicha marca comercial, ya que, en este sentido, no podemos gestionar dichas solicitudes.